La falta de sueño, el estrés y el estilo de vida apresurado causan problemas de salud. Estos comienzan reflejándose en la piel, produciendo fatiga facial. Una forma de alerta que avisa que debes parar un poco y darte un tiempo para cuidar de ti.
El rostro es la carta de presentación que todos tenemos y debemos cuidar cada día; no solo con cosmética o maquillaje, también con la alimentación y horas de sueño adecuadas. Hoy los expertos de CASMARA te cuentan cómo combatir la fatiga facial de forma rápida y efectiva, desde el interior hasta el exterior.
¿Cómo reconocer la fatiga facial?
Algunas personas ignoran los estragos de dormir poco, comer mal y exigirse más de la cuenta, sobre todo los jóvenes. Lo cierto es que no importa la edad que tengas, tu cara puede verse cansada. Y un estilo de vida poco saludable promueve el envejecimiento prematuro, causando daños difíciles de contrarrestar.
La fatiga facial es mucho más común de lo que se cree, presta atención si presentas síntomas como:
- Poca luminosidad.
- Bolsas en los ojos, hinchazón, despigmentación en la zona.
- Aparición de acné.
- Oxidación en la piel.
- Pérdida de la suavidad.
La persistencia y prolongación de cada uno de estos síntomas debe tomarse muy en serio; pues, aunque parezca algo banal, o vanidoso, están diciendo algo más sobre la salud de todo el cuerpo. Presta atención y recurre a un dermatólogo o esteticista para que evalúe si hay algo más profundo que tratar.
¿Cómo combatir la fatiga facial?
Una vez que reconozcas el problema debes tomar cartas en el asunto, aplicando todos los métodos necesarios para devolverle a tu cara la vitalidad perdida y equilibrar la salud de la piel.
Hidratación
Una rutina de belleza empieza y termina por una correcta hidratación con cremas, tratamientos faciales y, también, con la ingesta de agua. Aunque cada caso es particular lo mínimo son 2 litros diarios.
Los buenos niveles de humedad en la piel se traducen en luminosidad, brillo natural, firmeza y suavidad. Es el primer paso para combatir la fatiga facial. La línea Luxury de CASMARA es un cóctel de vitaminas que revitalizan el rostro cansado, nutriendo hasta las capas más profundas de la dermis. Más que belleza es salud.
Reserva las noches para aplicar Night Cure Superconcentrado; un reparador nocturno de rápida absorción, capaz de rejuvenecer el rostro y combatir el agotamiento por medio de la promoción de nuevas células madres.
Limpieza de alta tecnología
La típica rutina con agua y jabón quedó en el pasado. Hoy en día existe tecnología avanzada que elimina todas las impurezas del rostro; mientras lo cuida a profundidad con elementos nutritivos.
El agua micelar Urban Protect de CASMARA proporciona una limpieza ultra profunda, desmaquilla, protege e hidrata la piel, equilibrando su pH. Le devuelve al rostro vitalidad y evita que los agentes externos causen daños.
Si vas a lavar tu cara con agua y un gel limpiador CASMARA, prefiere el agua fría, pero no helada. Esta puede mejorar la circulación sanguínea.
Serum facial
Los sueros son súper concentrados de nutrición, vitaminas y elementos de rejuvenecimiento facial. Cuando el rostro se fatiga es necesario aplicar más que un hidratante; ya que este no está en óptimas condiciones pare recibir los nutrientes.
El Revitalizing Serum nutre las capas de la piel, combate los signos de la edad y devuelve el equilibrio natural del rostro gracias al poder de las vitaminas en la piel.
Exfoliación
Al menos una vez a la semana toma el tiempo para limpiar a profundidad tu cara. Aunque anteriormente los exfoliantes mecánicos eran lo más usados; actualmente es preferible usar uno químico, ya que puede eliminar las capas superficiales de la piel y aportar otros nutrientes. El Natural Peeling Tri-Active es la mejor opción para equilibrar el estado natural de la piel.
Crema contorno de ojos
La zona más afectada por la fatiga facial es la del contorno de ojos. Por ello, el cansancio es sinónimo de bolsas bajo los ojos, hinchazón y despigmentación. Nunca puede faltar en tu rutina la crema contorno de ojos Anti-Wrinkle de CASMARA.
Hábitos para combatir la fatiga facial
Además de una rutina llena de nutrientes y de la alta tecnología de la mano de CASMARA Chile; hay algunos hábitos que tienes que empezar a implementar para combatir la fatiga facial:
- Dormir mínimo 8 horas diarias.
- Evitar comer con mucha sal.
- Realizar actividades físicas.
- Consume alimentos ricos en vitaminas.
- Estimula la cara haciendo ejercicios faciales justo después de aplicar la crema hidratante.
- Ríe más.
Combatir la fatiga facial es un ejercicio diario que se basa en la salud. Una piel hermosa solo puede ser posible si dedicas tiempo al bienestar de tu cuerpo. CASMARA tiene las herramientas para rejuvenecer, cuidar, nutrir y equilibrar la salud de tu piel; pero necesita que ames cada parte de ti cuidándote desde el interior.