No es un secreto para nadie que la contaminación ambiental ha incrementado en niveles alarmantes en los últimos años. Este creciente aumento de agentes externos dañinos afecta de forma negativa la salud de la piel; por ello, las grandes casas dermatológicas han creado los cosméticos anti-polución.
Aunque muchas veces se cree que este tipo de productos son parte de una estrategia de marketing, para crear una necesidad en el consumidor, no es así. La contaminación es un problema que promueve el envejecimiento prematuro y distintas enfermedades de la piel. Descubre por qué es necesaria la cosmética anti-polución y cómo este fenómeno afecta tu salud.
¿Cómo afecta la contaminación a la piel?
Los altos niveles de polución se han convertido en el gran enemigo de la piel. Perjudicándola de distintas maneras, ya que rompe su barrera protectora y permite que los radicales libres aceleren el envejecimiento cutáneo.
Todas las capas de la piel sufren los daños de un ambiente recargado de sustancias contaminantes y tóxicas. Algunos de los síntomas más visibles son:
- Sequedad extrema.
- Manchas y decoloraciones en la piel.
- Arrugas prematuras.
- Pérdida de elasticidad.
Además, causa otros problemas internos que solo son perceptibles al ojo de un experto, como la pérdida de elastina y colágeno. En determinados casos podría producir dermatitis atópica, o eccemas.
No importa que tan precisa y estricta sea tu rutina de cuidados faciales, si no proteges de forma correcta la piel de los radicales libres y de las radiaciones, no verás resultados a largo plazo.
¿Cómo proteger la piel de la polución?
La contaminación ambiental es un problema del que es muy difícil escapar, no solo por los gases y sustancias tóxicas; también por las radiaciones de aparatos electrónicos, como los móviles o teléfonos inteligentes.
No basta con aplicar protector solar o cremas hidratantes, debes usar cosméticos anti-polución que garanticen una barrera protectora fortificada para la piel. CASMARA ofrece una línea completa que cuida todas las capas de la dermis, mientras la nutre y mantiene en equilibrio.
La mejor forma de proteger la piel de la polución, en cada paso de tu rutina de belleza es con la línea Urban Protect de CASMARA. Dos dermocosméticos de alta tecnología anti-polución que se combinan para proporcionar el máximo cuidado para todo tipo de pieles.
Limpieza facial anti-polución
Una correcta limpieza facial logra eliminar cada partícula de suciedad, pero una limpieza inteligente puede hacer más por tu piel. El Agua Micelar Urban Protect de CASMARA está diseñada para limpiar, tonificar, equilibrar el pH de la piel y crear una barrera protectora contra distintos agentes atmosféricos perjudiciales.
Cosméticos anti-polución de alta tecnología
La DD Cream Urban Protect es una crema facial con color que defiende diariamente el rostro de agentes contaminantes; mientras unifica el tono de la piel para darle un acabado natural y saludable. Gracias a su composición de alta tecnología, protege la piel de los radicales libres, radiaciones de luz artificial y rayos UVA-UVB.
Con la línea Urban Protect aísla tu piel de todo agente que no aporte bienestar; mientras contrarrestas el envejecimiento prematuro y consigues equilibrar la salud del rostro. La contaminación es un fenómeno que crece y crece; pero no será un problema para ti si cuentas con CASMARA.
La Organización Mundial de la Salud ha alertado los peligros de la contaminación ambiental para la salud. Existen más de 3 millones de personas afectadas directamente por los altos niveles de agentes contaminantes. Evita formar parte de las estadísticas y cuida tu piel de primera mano con cosméticos anti-polución.