La piel de la mujer experimenta distintos cambios durante el mes, producto de los ciclos hormonales que ocurren en su cuerpo. Al estar embarazada, estos cambios son mucho más visibles y pronunciados, por lo que la piel necesita cuidados específicos. En CASMARA nos interesa que mantengas la salud de tu dermis en todas las etapas de la vida; por ello te contamos cuáles son los cuidados de la piel en el embarazo.
Problemas de la piel en el embarazo
Son muchos los procesos que ocurren en el cuerpo durante la gestación de un nuevo ser. La piel se ve seriamente afectada por los cambios inmunológicos, metabólicos, endocrinológicos, entre otros. Aunque cada cuerpo es un mundo, y no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas, es muy común que se presenten problemas en la piel como:
- Melasma, o marcas del embarazo, son manchas marrones en distintas partes de la cara.
- Brotes de acné.
- Estrías.
- Irritación, producto de la hipersensibilidad.
- Aumento en la producción de grasa.
Cuidados de la piel en el embarazo
Durante la gestación, el cuerpo de la mujer debe ser tratado con mucho cariño y paciencia. Las rutinas de belleza deben ser más amplias, considerando que las hormonas están actuando con todas sus fuerzas y cambian drásticamente el aspecto de la piel.
El primer paso para cuidar tu piel durante el embarazo es aceptar que durante 9 meses todo será diferente y es normal. Estresarte, o reprocharte a ti misma, no ayudará al proceso. Lo mejor es ocuparse de cada problema con paciencia y con dermocosméticos de alta tecnología que den la batalla por mantener la salud de la piel.
CASMARA tiene productos para controlar los problemas que se producen durante el embarazo y hacerte sentir mejor durante los 9 meses de gestación.
Acné
Es normal que aparezcan granitos, o barros, en la zona de la barbilla. Por ello, es muy importante que no alteres tu rutina de limpieza facial y sigas cumpliéndola al pie de la letra. Tanto en la mañana como en la noche, lava tu cara con un limpiador facial como el Cleanser Dermopurifying Oily Skin de CASMARA. Gracias a la composición libre de aceites y sebo reguladora de este limpiador, controlarás el exceso de grasa y purificarás a profundidad los poros sin lastimar la piel.
Además, mínimo una vez al mes, acude a un centro de estética profesional para exfoliar tu piel en manos expertas con el Natural Peeling Tri-Active. Este peeling ayuda a unificar el tono de la piel, eliminando las capas más superficiales donde se acumulan las partículas de suciedad.
Melasma
Esta condición, junto con la hiperpigmantación, son síntomas inevitables del embarazo. Aunque no pueden eliminarse por completo, si se puede ayudar a la piel a combatirlo: protegiéndola de los rayos solares que incrementan la aparición de manchas y usando dermocosméticos capaces de unificar poco a poco el tono natural del rostro.
CASMARA tiene una línea dedicada a reparar las pieles manchadas, mejorando las células del rostro desde lo más profundo. La Lightening Line es ideal para disminuir las manchas producto del embarazo y proteger la piel de los rayos del sol.
Si quieres conseguir resultados más rápidos en la eliminación de las manchas, aplica protocolos de belleza en manos de profesionales como el tratamiento Piel Nácar. Con él verás resultados en tan solo 2 semanas, logrando un piel perfecta y bien equilibrada.
Piel sensible
Durante los 9 meses de gestación es probable que sientas la piel muy irritada, sensible a todos los agentes externos. La incomodidad de esta condición solo puede mejorarse con cremas nutritivas que alimenten las células de la piel en sus niveles más profundos.
La línea Luxury mejora notablemente las pieles irritadas. Gracias a su composición rica en vitaminas crea una capa de protección ante agentes externos que perjudican el cutis.
Un plus de bienestar y belleza para los cuidados de la piel en el embarazo son los tratamientos en manos de profesionales. Además, de curar las afecciones de la piel, te ofrecen un momento de relajación y desconexión con el mundo exterior.
El embarazo es una experiencia que puede traer muchos cambios de humor; pero también, es un momento de amor infinito a cada parte de tu cuerpo que se dedica a crear un ser vivo. Debes cuidar de ti con todo el cariño para los dos. CASMARA Chile te acompaña en cada paso de tu vida donde la salud y la belleza es una prioridad.